Salud negocia compra de vacunas contra Covid-19 en mecanismo Covax

Compartir:

El Ministerio de Salud confirmó que actualmente está en negociaciones para la compra de más vacunas contra el Covid-19, bajo el mecanismo Covax.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualmente se encuentran gestionando la adquisición de más vacunas contra el Covid-19 con el fin de seguir acercando la vacunación a toda la población en general.

Según han informado las autoridades, Guatemala cuenta con un proceso abierto con el mecanismo Covax, por lo que este sería uno de los métodos para la adquisición de los inmunizantes.

El titular de esta cartera detalló que en caso Coxax no tenga por el momento disponible, estarán buscando el apoyo de algún país amigo para que por medio de una donación se obtenga el fármaco.

Según comentó el funcionario, para marzo estaría venciendo un lote considerable de vacunas contra el Coronavirus, aunque no específico cuantas serían en total.

Al mismo tiempo detalló que los esfuerzos están dirigidos en adquirir vacunas todo el grupo poblacional y ya no solamente para menores de edad.

Aprovechando para recordarle a los padres de familia que es importante a que lleven a sus hijos a vacunar, debido a que los números de vacunación en niños de 6 a 11 años son bastante bajos.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar