Un total de 21 binomios presidenciales han sido proclamados

Compartir:

21 agrupaciones ya han dado a conocer sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia conozcamos quienes son y quienes ya están inscritos.
 
Desde el 21 de enero que inició las inscripciones varios partidos políticos han entregado los expedientes de sus binomios presidenciales para poder ser inscritos y se les otorgue su credencial que los hace tener inmunidad y estar formalmente inscritos para la contienda electoral del 2023.
 
Hasta la fecha 21 agrupaciones políticas de 30 han realizado sus asambleas y de esa cifra al menos 11 binomios presidenciales tiene ya su credencial siendo los siguientes:
 
TODOS
 
Ricardo Sagastume y Guillermo González binomio presidencial de TODOS ya han recibido su credencial.
 
AZUL
 
Isaac Farchi  y Mauricio Zaldaña binomio presidencial de AZUL ya han recibido su credencial.
 
CABAL
 
Edmon Mulet y Máximo Santa Cruz binomio presidencial de CABAL ya han recibido su credencial.
 
HUMANISTA
 
Lecsan Mérida y Rúben Rosales binomio presidencial de HUMANISTA ya han recibido su credencial.
 
PODEMOS
 
Roberto Arzú y David Pineda binomio presidencial de PODEMOS se le revocó la inscripción luego del recurso de nulidad presentado por FCN-Nación.
 
COALICIÓN VALOR-UNIONISTA
 
Zury Ríos y Héctor Cifuentes binomio presidencial de la COALICIÓN VALOR-UNIONISTA ya han recibido su credencial.
 
 MLP
 
Thelma Cabrera y Jordan Rodas no han sido inscritos por el Registro de Ciudadanos, ya que aducen que Rodas tiene dos reparos en la Contraloría General de Cuentas.
 
VAMOS
 
Manuel Conde y Luis Suárez binomio presidencial de VAMOS ya han recibido su credencial.

UNE
 
Sandra Torres y Romeo Guerra binomio presidencial de UNE ya han recibido su credencial.
 
PIN
 
Luis Lam y Otto Marroquin binomio presidencial de PIN ya han recibido su credencial.
 
PARTIDO REPUBLICANO
 
Rafael Espada y Arturo Herrador binomio presidencial de PARTIDO REPUBLICANO ya han recibido su credencial.
 
PARTIDO VICTORIA
 
Amilcar Rivera y Hugo Mazariegos binomio presidencial de VICTORIA ya han recibido su credencial.
 
PARTIDO UNIÓN REPUBLICANA

Giulio Talamonti y Oscar Barrientos binomio presidencial de UNIÓN REPUBLICANA ya realizaron su asamblea, sin embargo, siguen a la espera de la verificación de su asamblea y así pueden entregar el expediente de sus candidatos a Organizaciones Políticas.
 
WINAQ – URNG
 
Amílcar Pop y  Mónica Enriquez binomio presidencial de WINAQ – URNG ya realizaron su asamblea, sin embargo, también siguen a la espera de la verificación de su asamblea y así entregar el expediente de sus candidatos al Organizaciones Políticas.
 
SEMILLA
 
(Bernardo Arévalo y Karin Herrera binomio presidencial de SEMILLA ya realizaron su asamblea, sin embargo, siguen a la espera de la verificación de su asamblea y así pueden entregar el expediente de sus candidatos al Organizaciones Políticas.
 
CAMBIO
 
Álvaro Trujillo Baldizón y Miguel Ángel Ibarra binomio presidencial de CAMBIO ya realizaron su asamblea, sin embargo, siguen a la espera de la verificación de su asamblea y así pueden entregar el expediente de sus candidatos al Organizaciones Políticas.
 

PROSPERIDAD CIUDADANA

Carlos Pineda y Efraín Orozco binomio presidencial de PROSPERIDAD CIUDADANA ya realizaron su asamblea, sin embargo, siguen a la espera de la verificación de su asamblea y así pueden entregar el expediente de sus candidatos al Organizaciones Políticas.
 
COMUNIDAD ELEFANTE
 
Hugo Peña y Hugo Johnson binomio presidencial de COMUNIDAD ELEFANTE ya realizaron su asamblea, sin embargo, siguen a la espera de la verificación de su asamblea y así pueden entregar el expediente de sus candidatos al Organizaciones Políticas.

VIVA
 
Armando Castillo y Edgar Grisolia binomio presidencial de VIVA ya realizaron su asamblea, sin embargo, siguen a la espera de la verificación de su asamblea y así pueden entregar el expediente de sus candidatos al Organizaciones Políticas.
 
FCN-NACIÓN
 
Samuel Morales y Miguel Ángel Moir binomio presidencial de FCN-NACIÓN ya realizaron su asamblea, sin embargo, siguen a la espera de la verificación de su asamblea y así pueden entregar el expediente de sus candidatos al Organizaciones Políticas.
 
BIEN
 
Giovanny Reyes y Oscar Figueroa binomio presidencial de BIEN ya realizaron su asamblea, sin embargo, siguen a la espera de la verificación de su asamblea y así pueden entregar el expediente de sus candidatos al Organizaciones Políticas.
 
El Partido Popular Guatemalteco será la agrupación que no proclamara un binomio presidencial,  solo postulantes a alcaldes y diputados, con “vocación de servicio” y “dispuestos a construir municipios en desarrollo y mejorar la calidad de vida del vecino”.
 
Aún falta las asambleas de los siguientes partidos políticos:

VOS
PAN
MI FAMILIA
PODER
CREO

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar