Comisión del Congreso entrega nómina de aspirantes al Directorio del Renap

Compartir:

La Comisión específica del Congreso de la República ya entregó a la junta directiva la nómina de los seis aspirantes para ocupar el directorio del RENAP, de los cuales se deberá elegir un titular y suplente a través de una votación en el pleno.

Después de dos semanas que finalizará la recepción de expedientes, este martes se dio conocer que ya fue entregada a Dirección Legislativa la lista de los seis candidatos que buscarán ocupar el Directorio del Registro Nacional de las Personas

La Comisión específica del Legislativo, recibió en total 15 expedientes de los cuales únicamente se eligieron a seis, los cuales de momento se desconocen los nombres.

Sin embargo, según lo explica el Presidente de la Comisión, Javier Hernández este miércoles el despacho calificado estará dando lectura de los nombres de los aspirantes para el Directorio.

Al mismo tiempo, el Jefe de la Bancada FCN-NACIÓN, explicó que se basaron primeramente en los requisitos básicos que solicitaba el RENAP en la convocatoria, para poder calificar a los aspirantes.

Pero también se tomó en cuenta la experiencia de cada en manejo de sistemas informáticos, así como sus cargos dentro de alguna institución del Estado de Guatemala.

Ahora lo que corresponde, es que luego de darle lectura a los aspirantes por el despacho calificado, en una nueva sesión, la junta directiva agende su discusión y votación en el pleno.

De los seis, quien obtenga más votos será el representante titular, mientras que quien quedé en segundo lugar en la votación ocuparía el puesto de representante suplente.

Ambos deberán ser electos antes de marzo, debido a que es en ese tiempo cuando deben asumir en el cargo, ante el directorio del RENAP.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar