Estos son los resultados de la participación de Guatemala en la edición 43 de la FITUR

Compartir:

Guatemala fue por primera vez País Socio en la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del 18 al 22 de enero en Madrid España la cual se desarrolla anualmente.

Este encuentro permitió la participación de 222 mil asistentes, de los cuales 136 mil fueron profesionales y 86 mil público en general, representando un 99.6 % más que en la edición del 2022.

El Inguat participó en la firma de convenios; entre ellos: la Adhesión al Código Internacional de Protección a Turistas que impulsa la Organización Mundial del Turismo (OMT) el cual es el marco de referencia fundamental para la recuperación del turismo después de la COVID-19.

Como parte de las actividades que se realizaron dentro del stand de Guatemala se llevaron a cabo:

Degustaciones de café por “Guatemalan Coffees”, ron guatemalteco y gastronomía con demostraciones culinarias a cargo del reconocido Chef Sergio Díaz.

Estas acciones tuvieron un alcance de 9,000 personas. Mientras que la experiencia de realidad virtual, permitió que aproximadamente 1,500 personas conocieran el paisaje y los sonidos de los principales destinos turísticos del país.

La inversión de Guatemala fue de US$347,771 y el beneficio de la participación se traduce en el retorno de inversión en medios de comunicación, oscilando los US$7,620,058.04 millones.

El impacto digital fue de 3,727,090.54 de alcance.

Para el presente año, las proyecciones de turismo internacional se estiman en 2 millones 200 mil visitantes no residentes, lo que representa un 19 % de crecimiento, respecto al año 2022.

por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar