Avanza aprobación para subsidio al gas propano

Compartir:

El Congreso de la República dio trámite en su segunda lectura la propuesta de ley que busca ampliar de nueva cuenta el subsidio para el gas Propano, al cual únicamente le resta ahora un solo debate.

Sin mayor debate, el pleno del legislativo dio trámite en su segunda lectura al iniciativa de ley que buscar volver a establecer un subsidio al Gas Propano.

A pesar que durante la sesión de instancia de jefes de bloque del pasado martes, muchos diputados se mostraron en contra de la propuesta, este miércoles ninguno presentó objeción para que se le diera el trámite siguiente.

Ahora corresponde una tercera y última lectura, donde se esperaría también aprobar la propuesta por artículos y redacción final.

Mientras tanto, el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, también estuvo presente este día en el Palacio Legislativo, y expresó que a pesar que la propuesta del subsidio no fue propuesta por el Ejecutivo, se respeta lo que presentó el oficialismo.

Agregando que ya leyeron la iniciativa y de resultar aprobada, se cuenta con los fondos suficientes en el Ministerio de Finanzas para poder cubrir el subsidio.

Ahora se espera que para la próxima semana se pueda aprobar la propuesta en tercer debate, artículos y redacción final.

En caso de ser de esa manera, el Congreso de la República deberá realizar la publicación en el Diario Oficial, para que éste entre en vigencia 8 días después que se publiqué el reglamento del Ministerio de Energía y Minas.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar