Congreso aprueba ampliar frecuencias de radio a cuerpos de socorro

Compartir:

El Organismo Legislativo logró este miércoles la aprobación de las reformas a la ley de telecomunicaciones, que otorga una ampliación a las frecuencias de radio de los diferentes cuerpos de socorro del país.

Entre alegatos, intercambio de palabras y confrontaciones, se desarrolló este miércoles la sesión ordinaria en el Congreso de la República.

En la misma se logró aprobar por artículos y redacción final, las reformas a la ley de telecomunicaciones, la cual otorgará a partir de ahora una vigencia de 25 años a las frecuencias de radio que utilizan los cuerpos de socorro del país para atender emergencias.

Según se informó, otros de los beneficios que presenta la iniciativa es que permitirá realizar una licitación abierta de frecuencias para una conectividad 5G en el país, lo cual beneficiaria a las escuelas para una mejor cobertura educativa.

Mientras tanto, en el desarrollo de esta sesión ordinaria, también existió un intercambio de palabras entre los diputados Cristian Álvarez de la Bancada CREO y Roberto Calderón de la Bancada Oficialista.

La discusión se creó cuando Álvarez presentó una moción para que se conociera una iniciativa en favor de los migrantes y al ser rechazada, se molestó y protesto.

Segundos después de estas declaraciones, el Diputado Roberto Calderón tomó la palabra y muy molesto intercambió algunas palabras con Cristian Álvarez.

Al final, ni siquiera se conoció la propuesta, solamente sirvió para este intercambio de palabras entre los diputados de VAMOS y CREO.

Fue de esa forma en la que mejor se dio por finalizada la sesión ordinaria de este miércoles en el hemiciclo parlamentario.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar