De nuevo diputados no llenan quórum para sesión ordinaria

Compartir:

Este jueves nuevamente no se realizó la sesión ordinaria en el Congreso de la República, por lo que se suma otra semana más en la que no se llevan a cabo las interpelaciones. Actualmente le correspondería al Titular de la cartera de Cultura y Deportes.

De nuevo.. La sesión ordinaria programada para este jueves fue cancelada, como ya es costumbre, porque no se contó con el quórum suficiente para sesionar.

En esta ocasión se tenía previsto que en las interpelaciones continuarán con el Ministro de Cultura y Deportes Felipe Amando Aguilar.

Sin embargo, la falta de quorum a los 50 minutos de la hora programada hizo que esta fuera cancelada.

En esta ocasión los legisladores decidieron esperar un poco del tiempo habitual para poder levantar la sesión, con la posible intención de no ser evidentes en la cancelación de la misma.

Vale la pena resaltar, que esta es la segunda semana en la que se cancela el inicio de la interpelación del Ministro de Cultura y Deportes, después se retirará la interpelación en contra del titular de la carretera de Energía y Minas.

En la Sesión de este jueves, únicamente 24 diputados se encontraban presentes en el Hemiciclo Parlamentario, por lo que al ver la falta de interés de los demás congresistas, fue suspendida.

Además es importante mencionar que esta es la única sesión ordinaria que se programa en la semana, debido a que las sesiones de los miércoles se han catalogado como adicionales, por tratarse de temas de interés para discutir.

Esto ha sido discutido durante varias semanas en jefes de bloque por algunos legisladores quienes se oponen a los arreglos que se han hecho para faltar.

Sin embargo, la mecánica sigue sin cambiar y ha una constante desde hace meses.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar