Suben los casos de extorsión en el transporte extraurbano

Durante la presente semana ha existido un aumento considerable de casos de extorsión e incidentes armados dentro de las unidades de transporte extraurbano, por lo que los transportistas y las diferentes gremiales solicitan el apoyo de las autoridades.

La Gremial y la Federación de Transportes Extraurbanos presentaron una carta al Congreso de la República, con la intención de solicitar ayuda y la intervención de los legisladores debido al incremento de extorsiones y ataques armados que se han registrado en las unidades colectivas.

Durante los últimos días se ha observado un aumento en estos casos y se han intensificado los acosos de presuntos sicarios.

La carta fue remitida a la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas del Legislativo, donde buscarán establecer comunicación con el Ministro de Gobernación.

Según el Presidente de la Comisión, esta reunión se va solicitar para que el titular de la cartera pueda brindar detalles sobre los planes de seguridad que se desarrollan y que acciones tienen pensadas para disminuir la delincuencia.

En el transcurso de esta semana se han registrado varios ataques armados en las unidades de transporte.

Varias personas perdieron la vida y uno de los hechos que más llamó la atención esta semana ocurrió en Chimaltenango.

Una menor de apenas tres años de edad vio fallecer a su madre en un asalto que se dio dentro de un bus extraurbano, lo que encendió las alarmas en los vecinos de la localidad.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario