Esta semana se aprobaría iniciativa sobre subsidio al gas propano

Compartir:

La Presidente del Congreso, Shirley Rivera ha convocado a los Jefes de la Bloque a la sesión de Instancia para agendar los temas a discutir durante la presente semana en la sesión o sesiones plenarias.

La Presidente del Congreso de la República Shirley Rivera, ha hecho la convocatoria para que los jefes y sub jefes de bloque puedan presentarse este martes 21 de febrero al salón mayor de Casa Larrazabal a partir de las 11 de la mañana y establecer cuales serán los temas a discutir durante la presente semana en las sesiones plenarias.

Aunque sesiones ordinarias solamente se realiza una por semana, durante este primer periodo ordinario de labores se ha necesitado de una sesión adicional los día miércoles para avanzar con las propuestas de ley que la Junta Directiva considera como prioridad para discutir.

Y para esta semana, uno de los temas que se espera que el oficialismo le de prioridad es el tercer debate al subsidio al gas propano, al cual ya se le dio tramite en su segunda lectura durante la semana anterior.

Otro tema que quedó pendiente de darle seguimiento esta semana es la renuncia del Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Joaquín Romeo López Gutiérrez, de quien no se conoció su dimisión al cargo, debido a que se rumoraba que se encontraba fuera del país.

Por ello el pleno del legislativo solicitó un informe al instituto de migración donde se estableciera si existe registro de salida, para constatar que no había salido del país.

Cabe mencionar que también hay otras iniciativas de ley a las cuales se les podría seguir dando seguimiento durante la presente semana, sin embargo, los temas antes mencionados serán los que marcarán esta semana en el palacio legislativo.

Sin olvidar los jueves de interpelaciones, que recordemos que ahora están en turno el Ministro de Cultura y Deportes Felipe Aguilar y falta ver que finalmente se logré el quórum necesario para dar inicio y romper la interpelación dando entrada al titular de esta cartera.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso Publica Formación de Comisiones de Postulación

El Congreso ha publicado en el diario oficial la convocatoria a formación de las comisiones de postulación que evaluarán expedientes y propondrán a los candidatos a dirigir al Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelación para el período 2024 – 2029.