Según expertos el 2023 es un año clave para la adopción de servicios de Innovación y Tecnología

De acuerdo con expertos tecnológicos del país, este año será de suma importancia la adopción de forma correcta de los servicios de innovación y tecnología, teniendo en cuenta que son de mucha utilidad diversos programas para el proceso electoral 2023.

Cada proceso electoral trae nuevos retos y desafíos, sin embargo, este año será de mucha importancia el uso de la tecnología y la forma de innovar durante el desarrollo de las elecciones generales.

Según explicó la Gremial de Tecnología de Cámara de Industria para este proceso electoral será de mucha utilidad aquellos programas que funcionen para los conteos de votos durante las elecciones generales.

Además señalaron que están saliendo nuevas tecnologías que podría ser de mucha utilidad.

Incluso para los próximos ya se podría pensar en utilizar la inteligencia artificial, que se esta volviendo un método efectivo.

Al mismo tiempo, los directivos de Cámara de Industria consideran que habrán muy buenos avances tecnológicos en este proceso electoral y comentaron que darán un seguimiento con las autoridades electorales, con el fin de brindar un acompañamiento y saber como manejaran los procesos.

Es importante mencionar que el uso de la tecnología es un tema que había generado polémica estos últimos meses en el Tribunal Supremo Electoral.

Debido a la compra del soporte de software que se utilizaría para el proceso electoral.

El cual se había cancelado una compra destinado a esto, pero posteriormente se realizó la adquisición a través de otra empresa.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario