MAGA confirma caso sospechoso de gripe aviar en pelícano

Compartir:

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, confirmó que hay un segundo caso sospechoso de gripe aviar en un pelícano, el cual esta siendo estudiado por las autoridades del MAGA y de Salud para determinar si es positivo.

Las autoridades del MAGA han confirmado que se ha reportado un pelícano que podría estar contagiado con el virus H5N1, y que actualmente se mantiene en estudio.

De acuerdo a los reportes, de momento sólo es un caso sospechoso y las autoridades del MAGA y del Ministerio de Salud están estudiando actualmente este caso, para determinar que es positivo.

El titular de esta cartera enfatizó además que afortunadamente por el momento se ha logrado evitar que se propague este contagio en las aves.

Al mismo el funcionario explicó que en el caso del primer pelícano que resultó contagiado ya se procedió a incinerarlo, para evitar cualquier contagio.

Se espera que en las próximas horas se puedan tener los resultados finales de los análisis que se están realizando a esta ave y determinar si esta contagiada.

Al mismo tiempo han señalado que están en constante comunicación con el Ministerio de Salud para que estén en prevención.

Y según las autoridades ya cuentan con los protocolos y lineamientos necesarios para evitar un posible contagio en seres humanos.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar