Viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania agradece solidaridad del país

Compartir:

El Viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania visitó a Guatemala, quien agradeció las muestras de solidaridad ante la guerra que ha estado pasando contra Rusia.
 
A un año de la visita del presidente Alejandro Giammattei a Ucrania, el viceministro de asuntos Exteriores de dicho país visitó a Guatemala quien agradeció el apoyo y la solidaridad del país.
 
El vicecanciller ucraniano Andrij Melnyk, resaltó que uno de los motivos de su visita es para mostrar la gratitud de su pueblo y en especial del presidente Volodímir Zelenski por las muestras de apoyo que Guatemala les ha otorgado.
 
Por su parte, el Canciller guatemalteco, Mario Búcaro destacó lo logrado luego de la visita a Ucrania, dentro de ellos, la expulsión de Rusia como observador permanente de la OEA y los detalles del registro de daños al país ucraniano.
 
Guatemala y Ucrania han abordado temas y creado estrategias para el intercambio comercial y de cooperación. Igualmente, para ejecutar prácticas para la recuperación de la paz y el bienestar de los ucranianos.
 
Ucrania ha comercializado diversos productos a Guatemala; algunos de ellos son fertilizantes, frutas, nueces, café y té. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar