Pesquisidor se excusa de conocer antejuicio contra juez Carlos Ruano

Compartir:

El juez pesquisidor designado para conocer la solicitud de antejuicio en contra del juez Carlos Ruano ha decidido excusarse de conocer el proceso por asegurar enemistad con el representante de la Fundación Contra el Terrorismo.

El juez pesquisidor Néctor de León quien fue nombrado por la Corte Suprema de Justicia para conocer el proceso de antejuicio en contra del juez vocal del Tribunal Noveno de Sentencia Penal, Carlos Ruano ha decidido excusarse del caso.
 
Según se indica por parte del juzgador, este tiene enemistad con el abogado Raúl Falla, quien es representante de la Fundación Contra el Terrorismo, quien hace la petición de retiro de inmunidad contra Ruano, por lo que para evitar algún tipo de suspicacia prefiere separarse del proceso.
 
Se espera que la corte suprema de justicia conozca la excusa de De Léon y determine si este debe continuar o nombrar otro pesquisidor.
 
En este caso, la Fundación busca retirarle la inmunidad al juzgador, al asegurar que este habría cometido algún acto ilícito al grabar una conversación con la magistrada Blanca Stalling, misma que después utilizó para denunciarla.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar