Magistrada del TSE defiende contratación de Hugo Valdemar Mérida

La magistrada del TSE aseguró que Hugo Valdemar Merida aportará con su experiencia para el voto el extranjero al TSE, esto luego de varios señalamientos por su contratación.

El Tribunal Supremo Electoral autorizó la contratación de Hugo Valdemar Mérida, y en el acuerdo consta que la contratación se hizo para que preste sus servicios técnicos “en apoyo a la presidencia y al TSE para el fortalecimiento y enlace con la Junta Electoral de Voto en el Extranjero”.

Por dicha contratación el TSE ha sido criticado ya que dicha persona fue parte del partido oficial VAMOS como financista en la campaña electoral del 2019.

Ante dichos señalamientos, la magistrada presidenta del TSE, Irma Palencia señaló que dicha persona tiene más de 50 años en el extranjero por lo que los podría colaborar.

Migrantes en el extranjero también se pronunciaron por medio de un comunicado rechazando el nombramiento de la Junta Electoral de Voto en el Extranjero y el enlace debido a un “opaco en el proceso”.

Además, han cuestionado la legalidad, idoneidad y alcances de las decisiones de las personas nombradas para el desempeño de funciones claves para el proceso electoral en el extranjero.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario