MP responde a Departamento de Estado tras orden de juez de investigar a periodistas

Compartir:

El Ministerio Público ha dado respuesta a los comentarios emitidos por el Departamento de Estados Unidos en contra de la investigación que se ordenó se realice en contra de periodistas de El Periódico.
 
Luego del comunicado vertido por el Departamento de Estado de Estados Unidos y de los comentarios del secretario en la red social Twitter, el Ministerio Público a respondido a tales declaraciones afirmando que han enviado una carta para que estos soliciten información oficial sobre el caso de investigación a periodistas.
 
Según indica el jefe de Información, el Ministerio Público únicamente atiende a la orden del juez luego que la fiscalía solicitará la investigación del caso.
 
De momento aún se espera que el juzgado notifique su decisión para que así el ente investigador designe la fiscalía que considere pertinente para que lleve a cabo el proceso contra los periodistas.
 
 En recientes horas varias organizaciones y organismos internacionales se han pronunciado con preocupación tras la investigación que se realizará contra periodistas y redactores.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar