Rusia podría quedarse sin dinero en 2024

Rusia podría quedarse sin dinero para el año 2024 según las declaraciones de un Oligarca ruso.

El Oligarca ruso identificado como Oleg Deripaska expresó abiertamente que su país podría quedarse sin dinero para el año que viene y necesita una inversión extranjera. Las declaraciones de Deripaska llegaron en una conferencia económica que se realizó en Siberia durante el pasado jueves 2 de marzo.

Cabe destacar que el multimillonario ruso había pedido el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania durante los primeros días del conflicto del año pasado.

Por su parte, la semana pasada el presidente ruso Vladimir Putin elogió la resiliencia de la economía del país frente a las sanciones por parte de occidente impuestas durante el 2022. Según la estimación preliminar del Gobierno ruso, la producción económica de Rusia se contrajo un 2,1 % el año pasado. La contracción estuvo más limitada de lo que las predicciones vaticinaban inicialmente. Además, cabe destacar que la nación rusa recorta su producción de petróleo durante este mes y se sabe que las sanciones por parte de occidente podrían ser más drásticas con el tiempo.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario