Directiva del Congreso analiza suspender sesión de Jefes de Bloque por manifestaciones

Compartir:

La Junta Directiva del Congreso de la República confirmó que están analizando suspender la Sesión de Instancia de Jefes de Bloque del martes, esto como resguardo de los legisladores, debido a que se han anunciado manifestaciones de Veteranos Militares.

En horas de la mañana de este lunes se había notificado por parte de la Junta Directiva que se convocaba a los jefes de bloque para la realización de la sesión de Instancia, como todos los martes.

Sin embargo, horas más tarde la Junta Directiva informó que se estaba analizando suspender la misma.

Esto debido a que se busca mantener un resguardo de los legisladores a raíz que se han anunciado manifestaciones de Veteranos Militares.

Hasta finalizar la tarde de este lunes, Canal Antigua trato de confirmar con Junta Directiva si habrá Instancia de Jefes de Bloque o no, sin embargo, no fue posible obtener su respuesta.

Sin embargo, vale la pena mencionar que si en caso deciden suspender la Instancia esta semana no habrán sesiones ordinarias.

Y habrá que esperar que el Organismo Legislativo comparta de manera formal la agenda de trabajo de los legisladores, para confirmar si habrá Jefes de Bloque.

En caso que se mantenga en pie y si se realice estarán agendando los temas que quedaron pendientes durante la semana anterior.

Entre estos la Ley contra el crimen organizado, que busca aumentar las penas en contra de quienes realizan corte de energía eléctrica a la población guatemalteca.

También se encuentra la Iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar