Mineduc respetará planificación establecida para vacaciones de Semana Santa

Compartir:

El Ministerio de Educación informó que ya esta establecida la planificación para las vacaciones de semana santa en los centros educativos de todo el país.

A través de un acuerdo ministerial, el Ministerio de Educación fijo desde principios de 2023 el calendario del ciclo escolar, el cual establece 188 días de clases.

En tal sentido, la cartera educativa detalló que se va respetar ese calendario en el cual se establece el descanso de la semana mayor, es decir del lunes 03 al viernes 07 abril.

La titular del MINEDUC aprovechó para mencionar que antes de las vacaciones de semana santa también se cumplirá con aplicar los primeros exámenes parciales y seguramente se seguirá una guía de trabajo para las tareas de esa semana.

Es de mencionar que la funcionaria resaltó que este año se contemplaron 8 días más de clases para mayor aprendizaje de los niños.

Es decir que antes se establecían 180 días y ahora serán 188.

El Ministerio de Educación resaltó nuevamente que incluso en esos días adicionales también esta contemplado seguir otorgando la alimentación escolar.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar