Reporte de la actividad volcánica en el país

El volcán de fuego reporta de 4 a 7 explosiones por hora y el volcán santiaguito registra una actividad alta debido a la extrusión de lava.

La actividad del volcán de fuego registra explosiones de 4 a 7 por hora generando columnas de ceniza que se dispersan de 10 kilómetros en dirección oeste y suroeste.

Se han reportado retumbos que generan onda de choque débil que hace vibrar los techos y ventanas de las viviendas cercanas al volcán se reporta caída de partículas finas de ceniza en el área de Panimache I Y II, Morelia, Santa Sofía, Yepocapa entre otras comunidades.

En recientes horas el fotógrafo Andrés Novales compartió esta hermosa postal del volcán de fuego desde su cuenta de twitter donde sus seguidores expresaron lo fascinante que es observar a este coloso.

Por otro lado el volcán santiaguito reporta desgasificación a una altura de 400 metros sobre el cráter desplazándose en dirección Oeste y Suroeste.

El volcán mantiene una actividad alta debido a la extrusión de lava en bloques en la cúpula del Domo caliente en dirección oeste suroeste y a lo inestable del material en el cráter por lo que existe la probabilidad de flujos piroclásticos.

Las autoridades recomiendan no permanecer cerca ni dentro de los cauces de los ríos cercanos a las faldas del volcán.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario