Un total de 538 mil mujeres están afiliadas a 30 partidos políticos registrados

Compartir:

Se realizó el foro del TSE con lideresas de diferentes asociaciones de mujeres con el objetivo de fortalecer de la participación cívica y electoral de las guatemaltecas.

El Tribunal Supremo Electoral junto a Organización de Naciones Unidas Mujeres realizó el conservatorio
“Fortalecimiento de la participación cívica y electoral de las mujeres en el proceso electoral 2023.”

Según la magistrada presidenta del TSE, el 54% de total de empadronados son mujeres, sin embargo en la participación no son mayoría.

Además mencionó que que el porcentaje de las mujeres que participan en el proceso electoral es muy bajo, aunque no brindó cifras.

Además del alto número de empadronamiento en comparación al género masculino, las mujeres también lideran las cifra de afiliadas a los partidos políticos.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral el 58.32% equivalente a 538 mil 010 se encuentran afiliadas a las 30 agrupaciones políticas registradas.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar

Diálogo Central | La sequía golpea a lagos del país

En Diálogo Central se analizó el impacto de la menor lluvia, el aumento de las temperaturas y la evaporación en el agua, el turismo, los ecosistemas y las comunidades junto a 2 expertos sobre el descenso en los niveles de los lagos Atitlán y Amatitlán.