Giammattei anuncia creación de dos “ciudades” de la “No violencia contra la Mujer”

Compartir:

En el acto de la conmemoración del día internacional de la mujer, el presidente Alejandro Giammattei anunció la creación de dos ciudades de la “No violencia contra la Mujer”.
 
El presidente Alejandro Giammattei junto a la presidenta del Congreso de la República y la presidenta de la Corte de Constitucionalidad participaron en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
 
Dentro del discurso del mandatario guatemalteco indicó que se estará construyendo dos ciudades de la “No Violencia contra la Mujer” en el cual, las mujeres ingresen reciban captación, tratamiento y un bono.

Además, Giammattei firmó el reglamento para la búsqueda inmediata de las mujeres desaparecidas. También mencionó que luego de 7 años de la ley por fin se firmó el reglamento porque por primera vez un presidente se involucra en la Conaprevi.
 
También estuvo presente la Fiscal General y jefa del Ministerio Público quien aseguró que buscan la protección y empoderamiento de la mujer con acciones de las fiscalías especializadas, dentro ellas la línea 1572, la alerta Isabel-Claudina, la línea de atención de niñas y adolescentes embarazadas, botón de pánico, el portal Ayuda GT y el Observatorio de la Mujer, entre otras.

Por Marcos Cahuex
 

Deje su comentario

Le puede interesar