Coyote guatemalteco se declara culpable

Luis Guajaca, un coyote de origen guatemalteco se declaro culpable en Nueva York tras aceptar haber trasladado ilegalmente a ciudadanos mexicanos a Estados Unidos, según informó el Departamento de Justicia.

El departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado que Luis Guajaca de 36 años se ha declarado culpable de trasladar ilícitamente a dos ciudadanos de origen mexicano a Estados Unidos.
 
Según se manifiesta, Guajaca se declaro culpable ante una corte de Nueva York por lo que ahora espera que se dicte una fecha para escuchar la sentencia en su contra.
 
De acuerdo a la oficina del Fiscal Federal de Nueva Rock, Guajaca acepto que entre el 6 y 78 de febrero de este año, condujo desde Illinois hasta la ciudad de Ellenburg, Nueva York, llevando consigo a dos ciudadanos mexicanos que habían cruzado ilegalmente la frontera entre Canadá y Estados Unidos, y los trasladó hasta que fue detenido por las autoridades estadounidenses.
 
Se tiene previsto que la sentencia sea dictada el próximo 7 de julio en donde podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión además de una multa de 250 mil dólares.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario