Ejecutivo conmemora declaración del “Día por la Vida y la Familia”

Compartir:

En el Diario Oficial, el miércoles 23 de febrero del 2022, se publicó el Decreto 9-2022, que declara el 9 de marzo como el Día por la Vida y la Familia.

De acuerdo con el decreto, los tres organismos del Estado deberán llevar a cabo actos conmemorativos pertinentes al tema; estas actividades tendrán que resaltar la importancia del respeto por la vida y la familia, el no al aborto y el no a la violencia.
 
Este jueves se conmemoró el primer aniversario donde Guatemala ha sido declarada Pro Vida.
 
La Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia tiene por objeto el fortalecimiento institucional y creación de lineamientos que coadyuven a garantizar la atención de las necesidades inmediatas de protección a la vida, desde su concepción, y los derechos humanos de la persona que está por nacer, etapa prenatal, primera infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y adultez mayor; protegiendo, así, a la familia como unidad básica de la sociedad.
 
Con el objetivo de informar a nivel nacional e internacional se desarrollaron campañas de promoción y divulgación de la Política Pública.
 
Veinticuatro representantes de diferentes comunidades religiosas participaron en este espacio para el diálogo que pretende preservar el compromiso de coordinar acciones conjuntas que garanticen la protección de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar