Sin sentencia firme: Cuatro condenados en caso Lago de Amatitlán piden medida sustitutiva

Compartir:

Cuatro condenados dentro del caso Lago De Amatitlán han solicitado la posibilidad de una medida sustitutiva al considerar que ya cumplieron la pena impuesta y su sentencia aún no ha quedado firme.
 
Cuatro condenados dentro del caso Lago de Amatitlán, han solicitado al Tribunal de Mayor Riesgo C que les conceda el beneficio de la medida sustitutiva al considerar que las penas a las cuales fueron condenados ya fueron cumplidas, sin que a la fecha se logre establecer si dichas sentencias quedan firmes o no.
 
Se trata de Lizbeth María Alonzo Azurdía, ex directora de Amsa, Sandra Nineth García España, ex directora administrativa, Juan Edy Estuardo Días Ex subdirector y Pablo Roberto Gonzáles ex secretario específico para temas del agua.
 
En este caso, los defensores afirmaron ante el tribunal que todos fueron condenados a 7 años de prisión por el delito de asociación ilícita, mientras que por el delito de fraude a 5 años conmutables, mientras que estos llevan 7 años y 2 meses en prisión preventiva a la espera que se resuelva aún un recurso de casación que podría determinar si la sentencia queda firme o bien aún se sigue impugnando ante la Corte de Constitucionalidad.
 
De momento aún se espera la respuesta del tribunal sobre si otorga o no el beneficio o bien estos deberán continuar en prisión.

por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar