Buscan a ex viceministro de Hospitales por sobrevalorar equipo

Compartir:

El ahora ex viceministro de hospitales Gerardo Hernández se encuentra prófugo según el Ministerio Público luego de una investigación que se iniciara en su contra en un caso donde ya figuran dos detenidos por una supuesta sobrevaloración.

El Ministerio Público inició una investigación en contra de dos funcionarios del ministerio de salud y una empresaria señalados de realizar un acto de defraudación al estado al sobrevalorar equipo para el nuevo hospital Nacional de Chimaltenango, recién inaugurado el mes pasado.
 
Según el ente investigador en los días pasado se procedió a la detención de Luisa Fernanda Villagrán Méndez, representante legal de la empresa Voltar Intermedia Sociedad Anónima y Gerardo Arturo Fuentes Rubio director del hospital nacional de Chimaltenango, ambos señalados de los delitos de asociación ilícita y fraude.
 
Dentro de las ordenes giradas por el Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, también se encuentra una en contra del viceministro de hospitales Gerardo Hernández quien también es señalado por el mismo delito, sin embargo este no fue localizado durante los allanamientos realizados para ejecutar su orden de captura, por lo que el juzgador decidió declararlo en rebeldía.
 
De acuerdo a lo presentado por la Fiscalía contra la Corrupción, los 3 se habrían puesto de acuerdo para venderle a dicho centro hospitalario, equipo médico de forma sobrevalorada, sumando más de 67 millones de quetzales.
 
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de juez quien les dio a conocer los motivos de su detención, y ahora se espera que sean trasladados a su primera declaración para el próximo 20 de marzo y así diluciden su situación legal.
 
Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar