Comunidad pasó 25 años sin presenciar un nacimiento

Kentaro Yokobori nació aproximadamente hace casi siete años. Fue el primer bebé recién nacido en el distrito de Sogio de la aldea Kawakami en 25 años. Su nacimiento fue catalogado para la comunidad como un milagro. Los aldeanos y lugareños visitaron a sus padres, Miho e Hirohito, durante más de una semana con el motivo de conocer al bebé. La mayoría de las personas que visitaban a la familia eran de la tercera edad.

Según el padre de Kentaro, Miho, los ancianos estaban felices de sentir la presencia de Kentaro, incluso una señora que era mayor de edad y tenía problemas para subir gradas, hizo todo lo posible para llegar y sostener a Kentaro. Su hijo fue la sensación durante varias semanas en la comunidad.

Durante esos 25 años que la aldea pasó sin recibir a un recién nacido, su población sufrió una reducción de su población a más de la mitad. Quedaron un total de 1,150 habitantes, que frente a los 6,000 con los que contaba hace 40 años, el impacto de la disminución en la población, se sintió bastante. Otra de las problemáticas que sufrió la aldea, fue que los jóvenes migraron y los mayores morían. Muchas casas fueron abandonadas e incluso algunas fueron invadidas por la vida silvestre.

Kawakami es una de las innumerables zonas rurales que ha perdido gran presencia de su población en los últimos años. Los jóvenes japoneses originarios de esas aldeas, suelen emigrar a las ciudades más grandes y urbanas cuando tienen la edad necesaria para hacerlo. Las grandes urbes como Tokio, Osaka y Kioto, ocupan más del 90% de los japoneses. Esto es una prueba de la crisis demográfica que enfrenta la nación nipona.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario