Nueva teoría del Origen del COVID-19

Varias instituciones se encuentran actualmente investigando y desarrollando diferentes procesos que nos ayuden a determinar cuál fue el origen del virus que controló al planeta durante casi 3 años. Según la Organización Mundial de la Salud, existen varias posibilidades que permanecen sobre la mesa y que se estudian para determinar qué fue lo que inició con la expansión global del coronavirus.

Actualmente existe una nueva pista con mucho potencial para esclarecer los orígenes de la pandemia del covid-19. De acuerdo con un nuevo análisis de material genético el cual fue recolectado de enero a marzo del 2020 en el mercado de mariscos de Huanan en Wuhan, China, se descubrió ADN animal en varias muestras que se sabe que son positivas para el SARS-CoV-2, el tipo de coronavirus que causa el COVID-19.

Una cantidad del ADN animal localizado en las muestras parece pertenecer a los mamíferos conocidos como perros mapaches, que se tiene pruebas que se comercializaba en el mercado. Estos datos fueron compartidos por funcionarios del al Organización Mundial de la Salud, quienes dieron a conocer la información recabada que aborda una nueva evidencia.

La conexión que estas investigaciones hacen con los perros mapaches, salió a la luz posterior a que científicos chinos compartieran secuencias genéticas sin procesar las cuales fueron extraídas como muestras en el mercado a inicios de la pandemia. Las secuencias se subieron a finales de enero de 2023 al sitio de intercambio de datos denominado como “GISAID”. Se reportó que recientemente fueron eliminados.

Picture of Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario