Semifinal
Jul 14, 202613:00
Francia
España
Francia
España
Jul 15, 202613:00
Inglaterra
Argentina
Inglaterra
Argentina
Semifinal
Jul 14, 202613:00
Francia
España
Francia
España
Jul 15, 202613:00
Inglaterra
Argentina
Inglaterra
Argentina
Jueza rechaza que ex secretario de SAAS pague reparación digna

Compartir:

El juzgado de mayor riesgo B rechazó la petición de la Procuraduría General de la Nación de una reparación digna que debía pagar Miguel Ángel Martinez dentro del caso Cooptación del Estado por presentarla fuera de tiempo.

La Procuraduría General de la Nación, solicitó al juzgado de mayor riesgo B la posibilidad de que se le dictara una medida de reparación digna, al ex secretario de SAAS, Miguel Ángel Martínez, implicado dentro del caso Cooptación del Estado, ya que hace cuatro años cuando este fue condenado por un procedimiento abreviado, esta medida no fue agregada.

Sin embargo la juez Eva Recinos rechazó la petición.

Según se determinó, en aquel momento cuando Martínez fue condenado a 2 años de prisión por el delito de cohecho activo, el entonces juez, Miguel Ángel Gálvez, no llevó a cabo la audiencia de reparación digna, y pese a esto se redactó la sentencia, sellando así la posibilidad de pedir tal resarcimiento, por lo que la juez asegura que ante esto, no se puede acceder a la petición.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Migración reporta más de 34 mil guatemaltecos retornados durante 2026

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó que 34,110 guatemaltecos fueron retornados desde Estados Unidos y México en lo que va del 2026 siendo Huehuetenango es el departamento con el mayor número de casos y marzo se posiciona como el mes con más retornos registrados en lo que va del año.