En Semana Santa la SAT exigirá “Presencias Fiscales”

En conferencia de prensa autoridades de la SAT confirmaron que durante la Semana Santa existirán “presencias fiscales” por lo que alrededor de 200 auditores verificarán el movimiento de empresas y comercios durante este período de tiempo. Los auditores delegados a nivel nacional están debidamente identificados con gafete y nombramiento institucional, en este caso para verificar la autenticidad de documentos se puede consultar en el portal de SAT.

Los auditores visitarán los establecimientos comerciales a través de la herramienta FISEL verificando electrónicamente y en tiempo real el movimiento comercial que se desarrolla durante el período de la semana mayor. En este caso se involucran contribuyentes con propiedades anunciadas a través de aplicaciones móviles, sitios web y redes sociales, además de estaciones de servicio, restaurantes, turicentros, discotecas, tiendas de consumo y hoteles.

La SAT tendrá como misión verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, correctamente y de forma voluntaria, derivado del incremento de las actividades comerciales por la época.

En el movimiento propuesto por la Superintendencia de Administración Tributaria existe un convenio con INGUAT donde esta entidad persigue recuperar ese 10 por ciento sobre los servicios hoteleros.

Las autoridades mencionan que el total de las acciones de fiscalización a nivel nacional han llegado a 26,784 en regiones como el Nororiente, Occidente, Zona Central y región sur.

Redacción: Renato Martínez

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario