Día Meteorológico Mundial

Hoy se celebra el Día Meteorológico Mundial para recordarnos que todos podemos hacer nuestra parte para proteger el planeta.

Cada 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial para mostrar la importancia de esta ciencia en el estudio ambiental y de la acción humana en el planeta, también es para recordarnos que podemos contribuir para la protección de nuestro planeta.

Este día se conmemora la creación de la Organización Meteorológica Mundial OMM dada en 1950 por un organismo especializado de las Naciones Unidas integrado por 193 Estados y Territorios Miembros.

En este 2023 el tema que lleva es: “El futuro del tiempo, el clima y el agua a través de las generaciones”

Con el fin de destacar los avances tecnológicos pasados, el progreso actual y el futuro, desde los pronósticos de envío hasta la tecnología espacial incluyendo la inteligencia artificial, avances que han aportado en las predicciones meteorológicas y en las alertas tempranas.

Dado esto el director del Insivumeh, Edwin Rojas resalta el trabajo de todos los observadores meteorológicos y meteorólogos del país.

Según la OMM indica que ha existido un progreso significativo para monitorear, simular y proyectar el clima global para apoyar la toma de decisiones.

Agregan que los servicios meteorológicos, climáticos e hidrológicos ayudan a abordar los desafíos asociados.

La ONU indica que los fenómenos meteorológicos extremos son más frecuentes e intensos debido a la crisis climática.

También detalla que se celebra la belleza del mundo natural ya que vivimos en un planeta interconectado donde compartimos una tierra, con una atmósfera y un océano.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario