Juzgado suspende audiencia en caso “Ángel del Cielo” por posible entrega de tercer implicado

Compartir:

El juzgado séptimo pluripersonal de primera instancia penal suspendió la audiencia de primera declaración en contra de dos agentes de PNC vinculados al caso Ángel del Cielo, tras la posible entrega de un tercer implicado.
 
Para este jueves se tenía previsto que el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal llevara acabo la audiencia de primera declaración en contra de dos agentes de la Policía Nacional Civil que fueron detenidos la semana pasada dentro del operativo Ángel del Cielo.

sin embargo el juez Freddy Orellana decidió suspender la audiencia luego que se indicara que existe la intención de Jairo Samuel Orozco Miranda de ponerse a disposición de la justicia para solventar su situación legal.
 
Orozco no pudo ser capturado la semana pasada luego que este se diera a la fuga tras la captura de sus compañeros. Por lo que ahora se espera que el próximo 29 de marzo este se presente de forma voluntaria al juzgado.
 
En este caso, el Ministerio Público afirma que los 3 agentes cuando pertenecieron a la Unidad de Métodos Especiales, trasladaban información privilegiada a grupos criminales para evitar su captura a cambio de recibir pagos que podrían superar hasta los 2 millones de quetzales, por la información.

por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar