CSJ fija audiencia para que el MLP presente argumentos y logré ser inscrito su binomio presidencial

La Corte Suprema de Justicia programó para este lunes la audiencia pública en la cual el partido Movimiento Para la Liberación de los pueblos deberá presentar sus argumentos por los cuales busca que se les otorgue un amparo definitivo para que se inscriba a su binomio presidencial.

Para este lunes se tiene previsto que el pleno de la Corte Suprema de Justicia realice la vista pública en la cual el partido Movimiento Para la Liberación de los Pueblos, entregará sus argumentos con los cuales buscan  que se inscriba a su binomio presidencial formado por Thelma Cabrera y Jordan Rodas.
 
De acuerdo al trámite de amparo, luego de esta vista pública en donde deben explicar las razones de porque quieren dar marcha atrás a la decisión del Tribunal Supremo Electoral de no inscribirlos, según lo establecido en ley, los magistrados tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles para resolver si procede o no entregarles un amparo en definitiva.
 
Dependiendo la respuesta que otorgue la Corte, si alguno no esta conforme con lo decidido en esta instancia aún podrá recurrir ante la Corte de Constitucionalidad a apelar dicho falló, donde finalmente se dará la última palabra sobre la inscripción.
 
Se tiene previsto que la audiencia se lleve a las 10 de la mañana, mientras se espera que se fijen audiencias para otros partidos que también han solicitado amparos en materia electoral.
 
Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario