TSE: Solo candidatos con credencial e inscripción firme podrán hacer campaña

Compartir:

Luego de las dudas generadas por diferentes agrupaciones políticas tras el cierre de inscripción de candidatos, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral afirma que solo podrán hacer campaña aquellos candidatos que tengan credencial e inscripción firme.
 
Tras diferentes dudas que se generaron por distintos partidos políticos que cuestionaron sobre quienes podrían iniciar la campaña electoral el próximo 27 de marzo una vez se realice el cierre de inscripción de candidatos, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral afirma que la campaña solo la podrán hacer aquellos que tengan inscripción firme y posean credencial.

Según explica Irma Palencia, se analizará cada caso si existiesen candidatos que realicen campañas sin estar aptos para realizarla, aunque la intención es que todos comiencen sin ningún contratiempo.
 
El cierre de inscripción de candidatos se tiene previsto para el este domingo a media noche, una vez llegue la hora 0 del día 27 de marzo, los partidos políticos podrán iniciar con sus respectivas campañas hasta 36 horas antes del proceso electoral.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar