Minex confirma 20 migrantes guatemaltecos fallecidos en Ciudad Júarez

Compartir:

Autoridades del MINEX emitieron un comunicado por el incendio ocurrido en ciudad Juárez, México.

Tras el incendio registrado en la noche del 27 de marzo en una estación migratoria en Ciudad Juárez, México autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores MINEX se pronunciaron lamentando la muerte de los migrantes de distintas nacionalidades.

Según reportó el gobierno de México fallecieron 20 guatemaltecos a causa de este hecho todos hombres mayores de edad.

Autoridades del MINEX agregan que de los guatemaltecos fallecidos solo han corroborado a través de fotografías su nacionalidad ya que de los otros 4 no han podido confirmar plenamente que sean de Guatemala ya que el incendio quemó sus documentos y fotografías, sin embargo en los listados mexicanos se indica que eran guatemaltecos.

Según información se corroboró reconocer a 8 migrantes guatemaltecos heridos, de los cuales 6 están en estado crítico y 2 estables por lo que apoyaron para que se lograrán comunicar con sus familias.

Agregan que el canciller de Guatemala Mario Búcaro ya entabló comunicación con las 8 familias de los que presentan lesiones.

A continuación se detallan los datos de los hospitalizados guatemaltecos:

EN ESTADO ESTABLE
Cristian Vidal Alexander Ventura de 26 años.
Eliseo Gutiérrez Valdez de 22 años.

EN ESTADO CRÍTICO
Enrique Coy Pop de 24 años.
Fernando Pu Castro, de 25 años.
Gaspar Santiago Ixcotoyac Tum, de 28 años.
Kevin Estuardo Cardona López, de 25 años.
Rubbesly Manrique Pérez Rodríguez, de 38 años.
Diego Tzaj, de 25 años.

Según indican, tanto fallecidos como heridos son de género masculino con edad comprendidas entre los 18 y 51 años de edad procedentes en su mayoría de Huehuetenango, Sololá y Quiché

Según las autoridades ya se ha dado seguimiento para que todos los migrantes que perdieron la vida sean repatriados y los heridos dados de alta.

Por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar