TSE recuerda a partidos realizar campaña sin afectar dignidad de personas

Compartir:

Con el fin de tener una “Campaña Respetuosa sin discriminación ni estereotipos” el TSE volvió a recordar a las agrupaciones políticas que esta prohibido utilizar la figura de la mujer o de cualquier persona.
 
El Tribunal Supremo Electoral volvió a recordar a los partidos políticos y candidatos a un cargo público que está prohibido realizar campaña electoral con mensajes y actividades en las que utilicen la figura de la mujer o de cualquier persona, en detrimento de su dignidad.
 
El TSE hizo ver a las agrupaciones políticas que en el artículo 67 literal i del Reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece lo siguiente:
 
Gráfico
“Medios Prohibidos. No será permitido ninguno de los siguientes medios de propaganda política o electoral:
i) Realizar actividades, así como presentación de imágenes y mensajes, en las que se utilice la figura de la mujer o de cualquier persona, en detrimento de su dignidad.”
 
Además hicieron ver que la participación de las mujeres incluye el derecho a no ser discriminadas por su condición de género, así como el respeto a su dignidad.
 
Por último, el TSE hizo ver que las mujeres representan el 52% de la población guatemalteca y han alcanzado el 54% de registros en el padrón electoral. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar