Quetzaltenango cierra la inscripción de candidatos para diputados y alcaldes de los 24 municipios

La delegación departamental de Quetzaltenango, cerró con éxito la inscripción de candidatos para diputados y alcaldes de los 24 municipios, solo para la cabecera departamental se registran 23 postulantes a la alcaldía.

El pasado 26 se cerró la primera fase del proceso electoral, con esto la delegación departamental, da a conocer que se recibieron 245 expedientes de ellos sobresale que hay 23 postulantes para la alcaldía de la ciudad.

Con el cierre de proceso de inscripción, da inicio la segunda fase que es el de la campaña electoral, algunos partidos políticos, muestran su malestar, porque la municipalidad de Quetzaltenango, aprobó que no se utilizaran los postes de la empresa eléctrica para colocar publicidad partidista.

La jueza de asuntos municipales, dice que espera que el concejo municipal de, el informe sobre el acuerdo municipal.

A pesar de haber una disposición municipal, varios partidos colocaron su publicidad en los principales ingresos a la ciudad, el partido vamos emitió un comunicado en donde le piden al concejo municipal respetar la ley electoral y de partidos políticos y usar bienes públicos para la campaña.

Redacción: Óscar de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario