El hermano del ex ministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio podría ser deportado a Guatemala y así entregarse de forma voluntaria para enfrentar proceso por el caso Construcción y Corrupción.
Según información por Canal Antigua, Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, estaría en disposición de entregarse a la justicia luego de solventar una situación migratoria en Estados Unidos.
Según se ha conocido, este jueves se tenía programada una una audiencia en Atlanta, Georgia en donde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, estaría solicitando su deportación, por supuestos problemas en su estadía en dicho lugar, de la cual aún se espera una decisión.
Luis Sinibaldi, fue ubicado en 2017 en Esatdos Unidos, luego que se girara una orden de captura en su contra y una alerta roja ante Interpol para que este respondiera por su vinculación en el caso Construcción y Corrupción, donde se le señala de la supuesta adquisición de bienes con fondos ilícitos que presuntamente le había proveído su hermano.
Al consultar a las autoridades del Ministerio Público, el Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Rafael Curruchiche, refirió que de momento no tienen información oficial por parte de Estados Unidos sobre el posible envío de Sinibaldi, sin embargo se confirma que los abogados de este han mantenido comunicación con el ente investigador guatemalteco para mostrar su anuencia e interés de su patrocinado en entregarse a la justicia y así solventar su situación legal.
Por Sergio Osegueda