Oficializan cierre del Hospital Temporal Parque de la Industria

Compartir:

 Oficialmente finaliza las operaciones del Hospital Temporal Parque de la Industria, quien estuvo atendiendo los casos de COVID-19 durante tres años.
 
Por medio de un acuerdo ministerial, la cartera de Salud oficializó el cierre definitivo de las operaciones del Hospital Temporal Parque de la Industria, luego de estar 3 años funcionando para atender la emergencia del COVID-19.
 
El acuerdo indica que: “Derivado de la baja incidencia de casos por dicha enfermedad, la optimización de recursos humanos y los compromisos adquiridos mediante convenios celebrados para el cumplimiento de las funciones de dicho nosocomio, se considera necesario el cierre definitivo de operaciones de ese Hospital, el cual fue creado con carácter temporal”.
 
A través de dicho acuerdo también se establece la Comisión de Transición y Cierre del Hospital Temporal del Parque de la Industria, la que tiene como objeto realizar las gestiones administrativas para el cierre definitivo de operaciones, integrado por la directora del Hospital del Parque de la Industria, quien preside y convoca a jefes de área.
 
También se establece un plazo de tres meses contados a partir de la vigencia del acuerdo, para finalizar las gestiones administrativas que debe realizar la Comisión para el cierre definitivo.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar