Revocan inscripción de candidato a Municipalidad de Ocós extraditado en 2021

Compartir:

El Registro de Ciudadanos dio marcha atrás a la decisión de inscribir a Carlos Danilo Preciado Navarijo quien buscaba nuevamente ser alcalde de Ocós, San Marcos luego de ser capturado y extraditado a Estados Unidos.
 
El Registro de Ciudadanos había avalado la inscripción el pasado 25 de marzo de la planilla del Comité Cívico “La Plantía” liderado por Carlos Preciado Navarijo, quien buscaba ser alcalde nuevamente de Ocós San Marcos.
 
Sin embargo, su candidatura fue revocada luego de que el mismo Registro de Ciudadanos se percatara que el aspirante había sido capturado y extraditado en 2021.
 
En la nueva resolución el Registro de Ciudadanos revoca la R-01-2023 y declara improcedente la inscripción de candidatura para la corporación municipal de Ocós, San Marcos, presentada por el Comité Cívico La Plantia, a través de su representante legal Gaudy Soriani de León Maldonado de Hernández.
 
También resuelve que se devuelvan los antecedentes al Departamento de Organizaciones Políticas del Registo de Ciudadanos, dar baja a la publicación de la resolución revocada y bloquear el Código de Validación QR de la credencial emitida.
 
Preciado Navarijo fue capturado en 2021 en Panamá por temas relacionados al narcotráfico, posteriormente fue extraditado hacia Estados Unidos, en donde enfrentó acusaciones.
 
El exalcalde es hermano de la actual diputada al Congreso Vivian Preciado Navarijo, quien fue electa por el Partido UCN.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar