Taiwán y Guatemala acuerdan cooperación por US$4 millones para agricultura

Compartir:

El de Gobierno de Guatemala y de China Taiwán firmarán un marco de cooperación de 4 millones de dólares, para un programa de agricultura en nuestro país, según confirmó el Presidente Alejandro Giammattei.

Para este 31 de marzo, se espera la visita de la Presidenta de la República de China-Taiwán quien llega a Guatemala para abordar temas de interés bilateral.

En esta ocasión el mandatario de la nación adelantó que durante su visita se estará realizando la firma de un marco de cooperación por US$4 millones, los cuales ayudarían a impulsar un programa de agricultura en nuestro país.

Pero además de esto, el gobernante enfatizó que es una alta gama de acuerdos los que se van a firmar en conjunto con la Presidenta de esta nación, los cuales serán revelados durante una conferencia de prensa que darán en conjunto en horas de la tarde de este viernes.

Se tiene previsto que la presidenta junto a su delegación arriben al país el viernes 31 de marzo a las 14:00 hora local, en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

A las 17:30 se espera su llegada al Palacio Nacional de la Cultura, donde será recibida por el presidente Alejandro Giammattei y miembros del Gabinete de Gobierno.
 
En este lugar se realizará una ceremonia de honor y se efectuará una reunión bilateral entre ambos mandatarios.
 
Mientras que a las 19:00 horas, se tiene contemplado un mensaje de los presidentes a los medios de comunicación.

Para el sábado 1 de abril visitarán el parque Nacional Tikal y ya para el domingo 2 de abril se tiene previsto una visita al hospital de Chimaltenango.

Seguido a esto finalizará la visita de la mandataria de esta nación.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar