Expertos hablaron sobre la Cultura de Integridad desde la perspectiva Bíblica

¿La biblia habla de Corrupción? Dos expertos hablaron sobre la cultura de integridad desde la perspectiva bíblica, conozcámoslo.

La comunidad Doble Ciudadanía, basada en las enseñanzas establecidas en la Biblia, llevó a cabo una serie de actividades, en la Ciudad de Guatemala, dentro de ellos varios seminario, los cuales están dirigidas al fortalecimiento de la cultura de integridad.

El objetivo de las actividades programadas por Doble Ciudadanía, como parte del proyecto “Cultura de integridad desde la perspectiva bíblica”, es fortalecer la cultura de integridad basada en la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Uno de los conferencistas explicó que, en los momentos actuales, en el mundo y en Guatemala, se ve la necesidad urgente de retomar las enseñanzas bíblicas que conduzcan al hombre a vivir de forma decente, como un método para combatir la cultura de la corrupción, que es tan antigua como la vida misma.

La corrupción no es algo nuevo y ha estado presente en la Biblia, la cual recoge ejemplos de ello y condena dichas prácticas. El fraude, el robo, las extorsiones, entre otros tipos de corrupción, son delitos que se cometieron desde antes de la llegada de Cristo.

La Asociación de Cultura de Integridad hace un llamado a los cristianos latinoamericanos a tomar conciencia y enfrentar el flagelo de la corrupción, los seres humanos no se deben prestar a mentiras y actos contra de la ley, que están contra la voluntad de Dios.

El Significado de Doble Ciudadanía se basa en el ejemplo de Jesús, ya que, el cristiano debería entender que es un ciudadano de dos mundos; simbólicamente, con un pie en la calle y el otro en el cielo.

La “calle”, por supuesto, es la esfera social, económica y política y el “cielo” es el Reino de Dios en la tierra. Por lo que resaltan que Jesús es la mejor ilustración porque asumió ambas actitudes: honró al Padre al mismo tiempo que sirvió a los demás en sus carencias y angustias.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario