Varios elementos radioactivos han desaparecido en los últimos meses

En los últimos meses se ha registrado la desaparición de 3 objetos que contenían material radiactivo. Según expertos en el tema, consideran que las desapariciones es una coincidencia bastante extraña y que ha dado pauta al surgimiento de preguntas sobre la seguridad.

Los 3 objetos radiactivos que han desaparecido en los últimos 3 meses fueron un cilindro en Tailandia, una cámara en Estados Unidos y una cápsula en Australia. Los objetos contenían un conjunto de sustancias que se les conoce como isótopos radioactivos.

Un isótopo radiactivo es una forma inestable de un elemento químico que se descompone con el tiempo en forma de radiación. Dichos productos químicos se pueden hallar de forma natural, aunque varios se crean artificialmente. Estos elementos emiten una radiación que se presenta en forma de rayos alfa, beta y gama y sus propiedades únicas los hacen útiles para diversas aplicaciones.

Los objetos radiactivos se emplean en un sin fin de industrias. Por ejemplo el cilindro que desapareció en Tailandia, medía las cenizas en una central eléctrica de carbón. La cámara radiográfica de Estados Unidos, se utiliza para inspeccionar la integridad de barcos, tuberías y otros espacios más pequeños, la cápsula que desapareció en Australia, se puede utilizar como un medidor de densidad en una empresa minera.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario