Ordenan repetir juicio en contra de 3 personas en el caso Odebrecht

a sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo anuló la sentencia dictada en contra de 3 implicados en el caso Odebrecht y ordena que el juicio en su contra sea repetido pues se encontraron vicios en el procedimiento realizado por el Tribunal de Mayor Riesgo A.
 
Los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo anularon la sentencia dictada por el Tribunal de Mayor Riesgo A en contra de Jorge Antillón Klussman, Juan Manuel Molina y Juan Ignacio Florido, quienes habían sido encontrados culpables dentro del caso Odebrecht.
 
Según la decisión de la Sala, se encontraron vicios en el diligenciamiento de las pruebas que no concordaban con las aseveraciones que en su momento realizó el Ministerio Público.
 
Por tal razón se ordena la anulación de la condena de de 6 años de prisión impuesta a los 3 acusados por el delito de lavado de dinero y la de 8 años por el delito de asociación ilícita impuesta a Molina y Antillón, así como se ordena la repetición del debate haciendo las correcciones de los vicios encontrados por la sala. En tal sentido, ahora el juicio estará a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo B, quien deberá determinar nuevamente la culpabilidad o inocencia de estos.
 
En este caso, por petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, han quedado sin efecto las declaraciones de los colaboradores eficaces del caso, al encontrar anomalías en los acuerdos, declaraciones que habían servido como una de las bases en la acusación formulada contra los 3 implicados condenados en este proceso.
 
Por Sergio Osegueda
 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario