CSJ no otorga amparo al diputado Carlos Calderón

La Corte Suprema de Justicia no otorgó amparo provisional al diputado Carlos Calderón con el cual pretendía dejar sin efecto una multa que el Tribunal Supremo Electoral le impuso desde 2019.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no otorgaron un amparo provisional solicitado por el diputado Carlos Calderón con el cual pretendía dejar sin efecto una multa por 50 mil dólares imputa por el Tribunal Supremo Electoral en el año 2019.
 
Según se ha conocido, en dicho año, el tribunal sanciono al parlamentario por haber utilizado la plataforma Facebook para realizar campaña electoral, pagando la publicidad cuando esta no estaba autorizada, situación por la cual se hizo acreedor de la sanción.
 
Tras la sanción, Calderón presentó una apelación, la cual en enero de este año el Tribunal rechazó por considerar que su petición era improcedente pues fue presentada de forma extemporánea.
 
Ante esta situación, el diputado del partido Vamos, presentó la solicitud de amparo la cual fue rechazado provisionalmente por la corte.
 
Hasta el momento, la multa se mantiene firme por lo que Calderón debiera de pagar dicho monto al Tribunal Supremo Electoral, mientras tanto el registro de ciudadanos ya lo ha inscrito como candidato a diputado al congreso de la república por el partido Vamos, donde ocupa la casilla 5 de listado nacional.
 
Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario