La población de tigres de la India se está recuperando

La basta cantidad de tigres que vagaron por Asia a principio del siglo XX, se vio seriamente afectada por la caza furtiva con el objetivo de comercializar sus pieles. A inicios del siglo pasado se contabilizaban hasta 100,000 ejemplares, cifra que fue reduciéndose considerablemente.

Durante el año 2006, la población de tigres en la India, que es el país donde más concentración de estos ejemplares de felinos salvajes se podían encontrar, alcanzó un mínimo histórico de 1,411 individuos.

En ese momento se creía que no tardarían en aparecer en la lista de animales extintos, pero tras décadas de múltiples esfuerzos de conservación la India ha registrado una cifra esperanzadora. Solo en el 2022 se registraron 3,167 ejemplares en el país asiático. Este dato equivale al 70% de la población de tigres salvajes del mundo, la cual asciende a unos 4,500 en todo el mundo según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El resurgimiento de los tigres en la India representa no solo un triunfo para los conservacionistas sino una luz de esperanza para que otros países donde habitan estos felinos luchen por aumentar la cantidad de vida silvestre.

Se publicó un informe que describe todos los aciertos que se han tenido para rescatar a la especie. El documento se dio a conocer en la conmemoración del 50 aniversario del “Proyecto Tigre”, el cual es un plan de conservación del gobierno indio el cuál fue lanzado en el año de 1973.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario