La población de Japón está en declive

Por duodécimo año consecutivo la población en la nación nipona disminuyó. La tasa de mortalidad registró un aumento y la tasa de natalidad continúa en descenso, esto de acuerdo a datos proporcionados por el gobierno japonés los cuales fueron publicados el pasado miércoles 12 de abril.

La población de Japón registró 124,49 millones en 2022, lo que equivale a una disminución de 556,000 respecto al año anterior. Dicha cifra representa el cambio natural que se genera en la población. Tanto muertes, nacimientos, como el flujo de personas que entran y salen del país.

Cabe destacar que el año pasado el cambio natural fue más grande que el registrado actualmente. La caída de habitantes se registró en ese entonces en 731,000. Japón mantiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, así como una de las expectativas más altas de vida. Según datos proporcionados por el gobierno nipón, en 2020 1 de cada 1,500 personas tenía 100 años o más.

Según el secretario de gabinete, Hirokazu Matsuno, es necesario que el país tome medidas firmes para abordar la disminución de la tasa de natalidad, la cual es un factor de suma importancia para la disminución de la población. Es un tema que debe ser prioridad para abordar.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario