Conmemoran centenario de la Cruz Roja Guatemalteca

Compartir:

Este día se conmemoran 100 años de fundación de la Cruz Roja Guatemalteca, institución creada con un enfoque no lucrativo, de interés social y voluntario.
 
La Cruz Roja está constituida de acuerdo con los Convenios de Ginebra, en 1949, y sus protocolos adicionales de 1977, de los cuales el Estado de Guatemala es parte. 
 
Además, forma parte de los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. En ese sentido, la Cruz Roja Guatemalteca fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja el 15 de agosto de 1923. 
 
Al respecto, esta entidad cuenta con una sede central en la ciudad de Guatemala y al menos 21 delegaciones en el territorio nacional.
 
Dentro de la actividades se reconoció los 100 años de trabajo, de la Cruz Roja Guatemalteca en la participación de un acto de Cambio de la Rosa de la Paz.

De ese modo, el Ministerio de Cultura y Deportes destacó su labor en beneficio de la población guatemalteca, a través de la atención de emergencias y la prevención de riesgos en el país.

Además, nombraron a sus representantes como mensajeros de la paz para que lleven ese mensaje de paz a su familia y comunidad.
 
Por Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar