Fuerzas especiales evacúan embajada de EEUU en Sudán

El ejército estadounidense completó la evacuación del personal de la embajada de Estados Unidos en Sudán, dijo el presidente Joe Biden el sábado por la noche, quien exhortó también al fin de la violencia “desmesurada” en esa nación africana en que dos líderes rivales luchan por el poder.

Biden agradeció a las tropas estadounidenses que llevaron a cabo la misión de retirar al personal de la embajada en Jartum, que quedó cerrada indefinidamente.

Estados Unidos dijo que por el momento no hay planes de que el gobierno coordine la evacuación de los 16.000 estadounidenses que se estima siguen en Sudán, porque la situación es demasiado peligrosa.

Biden dijo que ha estado recibiendo reportes de forma regular de su equipo sobre las labores para asistir “en la medida de lo posible” a los estadounidenses que continúan en Sudán.

Los alrededor de 70 integrantes del personal fueron trasladados vía aérea desde una zona de aterrizaje en la embajada hacia un lugar no revelado en Etiopía, según dos funcionarios estadounidenses al tanto de la misión.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario