Fallece una de las niñas heridas por colapso de techo de escuela en Chiquimula

Esta tarde se confirma el fallecimiento de una de las niñas que resultó herida cuando el techo de escuela en Chiquimula colapsó debido a la caída de una estructura metálica.

El lunes pasado varias regiones del país estuvieron bajo fuertes lluvias que ocasionaron varios incidentes. Uno de los más graves, se verificó en la escuela oficial urbana de niñas, “Juan Manuel Aguirre”, de la cabecera departamental de Chiquimula.

En el centro educativo parte del techo se desplomó por la caída de una estructura de un edificio aledaño que sucumbió ante el fuerte viento y lluvia.

Del percance 11 niñas resaltaron heridas además de una maestra practicante. Un día después, las lesiones en dos de las menores obligó su traslado para tratamiento en cuidados intensivos del Hospital General San Juan de Dios. Cuatro más fueron entubadas.

Consultado la mañana de hoy, el Ministro de Salud, Francisco Coma, expresó que las 6 menores seguían en estado delicado. Lamentablemente, la situación de una de ellas empeoró esta tarde.

La menor fallecida es identificada como Kimberly Evanelia Gómez López de 5 años, confirmaron autoridades del Hospital de Chiquimula.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario