Ministerio de Salud en alerta por posible aumento de casos por piquete de mosquitos

El ministerio de salud ha reportado que se encuentran en alerta ante un posible incremento de enfermedades que son transmitidas por el piquete de mosquitos, entre estos los que transmiten dengue y chinkungunya.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están siguiendo de cerca los casos relacionados al dengue y chinkunguya, debido a que durante las últimas semanas se han reportado aumento de estos casos.

Según informó el titular de esta cartera, hasta el momento se reportan al menos 1,500 casos de dengue en el país, además 5 casos por chinkunguya.

Es por ello que están alerta dentro de la institución y hacen un llamado a las personas que puedan estar atentos a su entorno, teniendo en cuenta que son enfermedades transmitidas por piquetes de mosquitos.

La fiebre y el dolor de articulaciones pueden aparecer en algunas de estas enfermedades. También se puede presentar dolor muscular, dolor de cabeza y fatiga.

Es por ello que las autoridades de salud hacen referencia a que si usted presenta algunos de estos síntomas, pueda acercarse a un centro de salud cercano, para recibir el tratamiento correspondiente y prevenir que la enfermedad golpee su organismo de forma drástica.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario